DSC_0137.JPG
zocalo historias mapa .png

Encontrándonos inmersos en la situación sanitaria global, como organización no gubernamental nos hemos replanteado nuestro rol en el marco local inmediato. Como protagonistas de la sociedad civil, queremos disponer el espíritu transformador de la juventud al servicio de la comunidad que nos rodea, para intentar contrarrestar los abrumadores efectos que el COVID-19 ha generado en nuestros territorios. En pos de colaborar en aquellos espacios donde sea necesario, nuestra acción será en red, en conjunto con diversas de actores y entidades, tanto públicas -como Municipios y Comunas-, como privadas.

Como organización, desde hace ya 3 años desarrollamos actividades de impacto con el objetivo de formar jóvenes con una mirada crítica de los procesos sociales y que se involucren y transformen la sociedad en la que viven. Es por esto que decidimos crear MUNASUR Comunitario, un espacio jóven, de trabajo territorial para la transformación de nuestras comunidades.

EJES DE TRABAJO.

El carácter local de nuestro trabajo se encuentra enmarcado en líneas de acción determinadas a nivel global. Consideramos pertinente que las actividades de este espacio, y el trabajo del mismo, puedan alinearse a los últimos objetivos que se han establecido en la agenda global. Los mismos buscan direccionar el trabajo de los diversos actores en pos de solucionar variados problemas que aquejan transversalmente a nuestra sociedad.

En ese sentido, aspiramos que el despliegue de MUNASUR Comunitario pueda enmarcarse en los Objetivos de Desarrollo Sostenible, y sus respectivas metas, reconociendo que al hacerlo, contribuimos con la construcción de una sociedad más justa y un futuro más sostenible.

comunitario Logo .png